jueves, 5 de marzo de 2015

¡ ÁBRETE AL MUNDO!

Con esta entrada me gustaría hacer reflexión sobre la actividad de ayer en la sesión práctica de expresión corporal y danza realizada en el pabellón Gala de la Universidad de Alcalá de Henares. 

En primer lugar me gustaría agradecer la asistencia a la sesión de la profesora Marta. A después de la ausencia del día anterior una vez expuestos los motivos de la falta. Gracias Marta por estar con nosotros; Ejemplo de profesionalidad. 

En segundo lugar, referirme a la propia actividad en sí, una actividad muy simple en la cual debíamos sentir el cariño y afecto de nuestros compañeros o ver que reacciones nos producían a través de abrazos. Puede parecer una tontería pero sirvió para abrirnos entre nosotros y expresar los sentimientos de cada uno en cada momento con cada persona. 

Más adelante nos encaminamos a redactar o expresar aquello que sentíamos y que nos había producido la actividad en una tira de papel. En ella, hubo un par de frases o tres que me revolvieron por dentro dado su sentido y, sobre todo y lo más importante, del valor que contenían esas palabras:

- En la vida, nunca estarás solo ya que siempre tendrás al lado un apoyo que pueda darte cariño y abrazarte. 

- Coge lo bueno del pasado. No vivas de lo malo y disfruta del momento (CARPE DIEM).

- Por último, el detonante emotivo fue leer, seguramente, el mensaje de nuestra profesora: ¡Vaya dos abrazos me han dado hoy. Abuela y Mama (acompañado de un corazón). 

Con estos mensajes, comencé a reflexionar de todo aquello que estuvo y ya no está, de todos los momentos buenos que pasabas con alguien y ya no puedes. Así comencé a valorar todo lo que tengo a día de hoy empezando por la familia. Es cierto que es muy complicado dejar a un lado un pasado envuelto en tan buenos recuerdos y lo que supone la pérdida de alguien que has querido y querrás siempre por todo lo que te ha dado. Sin embargo, debemos mirar hacia delante, disfrutar el momento, sentir que nunca se han ido y que nos acompañan en nuestro camino y ser conscientes que todo lo que hacemos es para hacer que se sientan orgullosos y recordarles todos y cada uno de los días de nuestra vida. 



Mas abajo dejo un cuestionario para que valoréis la actividad realizada. 


Adrián Redondo Copado

2 comentarios:

  1. En relación a esta entrada, quiero comentar que especialmente en nuestra carrera, CCAFYDE, tenemos mucho mayor contacto entre compañeros que en cualquier otro grado. A pesar de esto, hasta esta actividad, no había notado esta complicidad, o seguridad, no sé muy bien cómo llamarlo, por parte de mis compañeros. Es una actividad bien simple cómo dices, pero que en la mayoría de lugares y estudios, fuera de aquí, dudo que saliera ni parecido. Me pareció interesante, el tema de no ver a la persona de la que recibías el abrazo, y hablo desde mi experiencia personal sobre esa clase, y aún así, no en todos, pero en muchos casos sabía de la persona que estaba recibiendo ese abrazo, sin tener contacto visual. Es algo que me pareció significativo y que me llamó bastante la atención. Otro tema a comentar es la música, cómo puede hacer la música sentir de una manera u otra, y hacer realizar de este gesto de maneras diferentes. También me parece algo a resaltar, el quizá sí esperar en el momento de la explicación el abrazo de aquellos compañeros con los que tienes mejor relación, pero una vez realizando la tarea, también ves esa complicidad con los compañeros con los que en un principio no esperabas tenerla. Es una actividad que remueve por dentro, pero totalmente recomendable. Es uno de esos días en los que te vas a casa con satifacción por haber realizando algo diferente y que te ha aportado. Por último quiero dejar un par de frases recogidas de un periódico: "Una mirada, una caricia, la proximidad y el contacto son gestos necesarios para tener una buena calidad de vida" y "El abrazo es un gesto sencillo que puede mejorar nuestra calidad de vida: sube la autoestima, baja la presión arterial y nos da una sensación de paz. Practíquese sin moderación". Espero que tomemos ejemplo, y podamos realizarlo, sin necesidad de que nos lo pidan.

    Un saludo.


    Carolina García (2014). Mínimo, 4 abrazos al día. El País.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros Redondo y Víctor.

    Una actividad tan simple como la que hicimos aquél día que consistía en darnos abrazos los unos a los otros ha hecho que nos unamos más.
    Desde mi punto de vista, creo que esta actividad nos ha venido especialmente bien a nuestro grupo (grupo B), ya que a diferencia del grupo A y del grupo C, en donde la mayoría de las personas ya tenían trato del año pasado, muchos de nosotros no habíamos cruzado dos palabras y esta actividad propició a un más el buen clima que estamos creando.
    Creo que estamos formando un grupo de trabajo bastante bueno y sobre todo bastante cercano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar