viernes, 27 de marzo de 2015

¿Cómo te enfrentas a una entrevista de trabajo?


 La oportunidad de poder demostrar tus competencias en una entrevista de trabajo están muy a la orden del día, así como poder poner encima de la mesa todas tus características para intentar convencer a la persona que está al otro lado de la mesa que tú puedes desempeñar ese puesto de trabajo que te están ofreciendo.
Por ello, cada vez se es más minucioso a la hora de poder elegir a alguien y se fijan en aspectos como los siguientes:


 1. Tu presencia: el aspecto con el que acudas va a influir positiva o negativamente en lo que piensen sobre ti, y sobre cómo van a tratarte.
http://www.clublenguajenoverbal.com/wp-content/uploads/2012/12/lenguaje_no_verbal_1%C2%AA-impresion.jpg

2. El lenguaje: Sin duda, la manera en la que te expreses ya les dará información sobre cómo te relaciones con terceras personas, tu capacidad de evadir los nervios y mostrar un aspecto de tranquilidad o por el contrario que no puedes enmascarar tu estado de ánimo.

3. Tus gestos: Los gestos nos delatan cuando tenemos un estado de ánimo concreto y lo condiciona a que gesticulemos más , menos, de una manera o de otra

4. El tono de voz: será otro gran aliado en tu entrevista que se deberá de cuidar, no será lo mismo entrar con un tono de voz elevada y gruesa que uno amigable y humilde.

http://www.idconsultoria.com/images/grafica-imagen.gif

5. El saludo: En función de cómo te muestres ante ese apretón de manos podrás descubrir aspectos de tu personalidad.
https://imagencoaching.files.wordpress.com/2014/10/weaddit-linkedin-negocios-en-internet.jpg



 Entonces, tras estos pequeños ítems, me gustaría formular una pregunta:

¿La primera impresión cuenta?

En esa primera impresión quizá estemos nosotros decantando la balanza hacia un lado, o quizá solo sea una forma de intentar descubrir de qué eres capaz.

Si vas a una entrevista seria que corriente elegirías:

1.       ¿serías tú mismo?

2.       ¿tratarías de aparentar alguien que no eres?

Si eliges la primera corriente, podríamos tener sentimiento de veracidad, de lealtad, etc en cuanto a que tras mostrar tu perfil, de una manera más o menos acertada has actuado como eres en realidad en cualquier situación.
En cambio, si eliges la segunda, te arriesgas a que descubran como eres realmente y eso puede jugar en tu contra, o por el contrario puede darte una posición más ventajosa respecto del resto.

Aquí abajo, os incluyo una imagen donde se reflejan los diferentes gestos que podemos realizar y qué es lo que están expresando realmente.



Esto puede sernos o no útil, pero ahora me gustaría orientar este post hacia otra perspectiva; el lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es algo que practicamos desde que nacemos hasta que morimos, incluso cuando dormimos nuestro cuerpo se mueve en base a nuestras sensaciones (frío, calor, bienestar…).

A través de ese lenguaje, os animo a que observéis a personas de vuestro círculo más cercano y que comentéis aspectos que os hayan llamado la atención y los comentemos entre todos para ver si coincidimos en las conclusiones que saquemos.


Fijaros en gestos, posturas, manos, ojos, posibles ticks, movimientos….


Esperamos vuestras respuestas!!!




Realizado por:Sensacorpore” (Mario Zafra López, Alejandro Parra Cascales, Yara Sánchez Flores y Eva López Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario