domingo, 5 de abril de 2015

Mad hot Ballroom (en busca de un sueño)

Tras ver la película de Mad hot Ballroom, se puede comprobar como el mero hecho de bailar, repercute en las personas de manera positiva a la hora de relacionarse, moverse, expresarse....... y respetar al prójimo.
En la película o más bien documental, ya que graba la experiencia de un colegio, se aprecia como niños y niñas de diferentes clases, culturas y con todo tipo de problemas que pueden presentarse en a vida de cualquier individuo, consiguen evadirse de todo y comienzan a adoptar diferentes directrices requeridas para realizar de la mejor manera los ejercicios pautados; cosa requerida por los jueces para poder alcanzar la máxima puntuación y así conseguir ganar el concurso de baile entre colegios.
Se puede observar como los profesores con mayores conocimientos sobre el baile, califican a la expresión como parte más difícil e importante, ya que según su opinión, es la diferencia entre los que realizan la coreografía correctamente y los que BAILAN.
¿Calificaríais también vosotros la expresión como elemento diferenciador y fundamental?


Este tipo de enseñanza y clases deberían impartirse en todos los centros educativos, ya que como hemos mencionado antes, su practica consigue que los niños venzan en mayor medida ese muro de vergüenzas que existe entre ambos sexos, que el trato que tienen entre compañeros sea mas cercano y afable, y ante todo que el respeto que existe sea mucho mayor al existente en la mayoría de centros.

Y ya no solo con respecto a las clases, sino con referencia al concurso también creo que les engrandece y enseña, ya que para ser el mejor hay que esforzarse mucho y trabajar duramente, equivocándose una o mil veces, pero siempre continuando con ganas y esbozando una sonrisa, y al mismo tiempo siendo conscientes que no siempre se gana y no por ello se es desmerecedor el trabajo realizado.

¿Vosotros creéis que es un buen modo de que los niños aprendan de cara al futuro y a la hora de enfrentarse a la vida laboral?

Sewell Amy & Agrelo Marilyn. (2005). Mat hot Ballroom, [DVD]. Paramount classics and Just one productions.

1 comentario:

  1. Irene, ¿pudiste identificar los diferentes estilos de profesor?

    Marta A.-

    ResponderEliminar