lunes, 13 de abril de 2015

El Abrazo

No me gustaría dejar pasar la oportunidad de comentar el día de prácticas que tuvimos con Marta y en el cual se expresaron y vivieron una gran cantidad de emociones, a través de la realización de la actividad de dar y recibir abrazos. Voy a hablar bajo mi propia experiencia personal vivida esa mañana en el Pabellón Gala, en primer lugar aunque al principio diese un poco de "corte" la proposición de la actividad, una vez fue avanzando el tiempo y el transcurso de la actividad, la verdad que me sentí cómodo y me gustó la idea de hacer sentir bien a personas con las que convivo a diario. En general nos suele costar mucho expresarnos en público, pero pienso que todos tenemos nuestro lado más tierno dentro de nuestro interior y la verdad es que ese día el ambiente que se respiraba era el de que las emociones y la cercanía entre todos y todas reinaba mientras la actividad iba desarrollándose. La sensación de tener los ojos cerrados y sentir como una persona te abraza, sin conocer su identidad, es un poco difícil de exponer pero personalmente me agradó, me gusta que la gente muestre cercanía y te escoja para transmitirte cualquier tipo de sentimiento. Paz, tranquilidad, cariño, empatía, sinceridad, emociones.........cada uno viviría la actividad en sí de una manera parecida pero a la misma vez con diversas diferencias, pero lo más importante es que seguramente una gran mayoría sentimos como si una parte de nosotros saliese de nuestro "Yo Interno" y viviésemos emociones y sentimientos que a diario no las solemos mostrar o simplemente se nos "olvida" que están presentes en todo momento. 
Nunca se debe descuidar el lado personal y humano y a veces vivir experiencias así conciencian y transmiten muchos valores y ayudan a muchas personas a expresar lo que llevan dentro. La parte de escribir en el mural lo que se nos ocurriese, me pareció interesante porque cada uno tenía libertad para expresar o comentar lo que le pareciese y el resultado final fue muy emotivo y realmente se escribieron frases muy profundas y con una gran pincelada de sinceridad.

Quiero lanzaros una pregunta sobre la actividad y es la siguiente: ¿Os resultó tan interesante como para mí? ¿O cambiaríais algún aspecto para enfocarla de una manera diferente? 

Hay un libro bastante conocido y que tiene relación con el tema de los abrazos, sus múltiples y diversos fines, los diferentes tipos que hay...etcétera, el libro se titula Abrázame y es del autor Kathleen Keating.

Como conclusión quiero dejaros una frase personal: Que no se nos olvide quienes somos y lo que queremos llegar a ser, sin olvidar a los que nos ayudan a ser como somos y a los que nos ayudarán a ser lo que seremos. 

Un saludo compañeros!!!!!!!


Jorge Jiménez Garrido

1 comentario:

  1. Jorge, me alegro. Es una actividad especial, por su intensidad emocional.

    Marta A.-

    ResponderEliminar