miércoles, 4 de febrero de 2015

ROMPIENDO EL HIELO


Muchos os preguntareis que es la desinhibición, término que pudimos observar en la primera sesión de esta asignatura, pues bien es un comportamiento de la persona que ha perdido la vergüenza o el miedo que le impedía actuar de acuerdo con sus sentimientos, deseos o capacidades.
He leído algunos artículos sobre autores que hablan de este término y me gustaría compartirlo con vosotros.
El primero define desinhibición como un concepto que nos remite a la teoría de Paulov que definió la desinhibición como un proceso en el que un estímulo extraña presentado durante la extinción sirve para incrementar la fuerza de una respuesta condicionada en aquel ensayo. Mackintosh (1974)
Los dos siguientes hacen referencia a la desinhibición humana; "se refiere a la conducta humana que ha sido interpretada como haciendo de disminución de controles en tendencias de respuestas" Gorenstein y Newman (1980).
Ahora me gustaría abrir un debate sobre la importancia o no que tiene este término no solo en esta asignatura sino en todas las actividades deportivas que podemos observar.

¿Crees qué es importante? Atrévete a responder.

1 comentario:

  1. David, me parece muy interesante el tema que has escogido y te animo a que vayas a más:

    - cita al final las fuentes consultadas

    - separa con espacios los párrafos para facilitar la lectura

    - no utilices el subrayado, pues en usabilidad eso quiere decir enlace y sin embargo no lo son; utiliza negrita o mayúscula, pero no abuses de éstas o dejarán de cumplir su función que es resaltar una o varias palabras

    - haz una reflexión más profunda de lo que está significando en las clases prácticas para ti esto la deshinibición, habla en primera persona, no pongas obviedades y ve más allá.

    - plantea preguntas más concretas sobre la deshinibición para los que te van a leer, si quieres que debatan sobre algo, necesitáis ir mucho más allá que di es o no importante.

    - apóyate de las lecturas pra ir más allá que definir la palabra

    - utiliza imágenes, grábate un vídeo, haz una encuesta... ¡creatividad significativa!

    Ánimo y deseando ver un análisis más profundo y enriquecedor.

    Marta A.-

    ResponderEliminar